Camarera ‘no dejaba de llorar’, según hermano
El Universo, 18-05-2011La mujer, de 32 años, que acusa al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss – Kahn, de intento de violación y agresión sexual “no paraba de llorar” luego de los hechos que supuestamente se produjeron el sábado en el hotel Sofitel de Nueva York, indicó ayer un restaurador que dice ser hermano de la víctima.
El hombre de origen guineano, que tiene un restaurante en la avenida 8 de Manhattan, en el barrio de Harlem, afirmó que su hermana lo llamó por teléfono el sábado de tarde cuando estaba acompañada por médicos y policías.
“Me dijo: ‘acaba de pasar algo grave’. Lloraba, no paraba de llorar”, contó. “Le dije: ‘deja de sufrir’. Quería encontrarle un abogado. Nunca la había visto ni escuchado así”, añadió.
El hombre, de 42 años, precisó que su hermana trabajaba en el hotel Sofitel desde hace tres años e indicó que era madre de una niña “de aproximadamente 9 años”.
La víctima no ha sido vista por los medios desde que el director general del FMI fue arrestado el sábado en un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto Kennedy con destino a París.
La inmigrante africana todavía no ha vuelto a su casa ni se ha incorporado al trabajo, expresó ayer su abogado, Jeff Shapiro.
Señaló que sufrió un trauma “extraordinario”. “El mundo se dio vuelta para ella”, dijo a la cadena de televisión CNN.
(Puede haber caducado)