La inmigración

La Vanguardia, M. LASÉN PAZ, 18-05-2011

Mientras Túnez acoge a cientos de miles de refugiados en sus hogares, Europa hace un problema del reparto de 22.000 inmigrados – cuando precisa unos 500.000 para compensar el déficit demográfico-y a punto está de reconstruir las fronteras interiores. Rechazo del inmigrante que cultivan los que explotan el miedo: derecha extrema que tira de los partidos conservadores al frente de la Europa insolidaria y del desconcierto frente al futuro.

Aquí donde sobran un millón de viviendas, incluidas las de protección oficial, no se piensa en dotar las suficientes para acoger a esta gente que se las arregla en infraviviendas y pisos patera que arriendan a algún españolito. Aquí nos aplicamos a hostigarlos: no al padrón si tienen menos de x metros cuadrados por persona, sí al contrato del Partido Popular de costumbres culturales, empujados a la marginalidad por el desempleo, rehenes de empresas que ni les pagan o de mafias que los obligan a trabajar en la ilegalidad, prostitución incluida.

Los inmigrantes nos dan tres veces más de lo que reciben pero les criminaliza el Partido Popular en Catalunya y usan su voto en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)