recibió sepultura en zamora (ecuador)
Los restos de Yanela Zaruma ya reposan en su tierra natal tras un emotivo adiós
La familia de la joven de Burlada que murió estrangulada recibió el apoyo multitudinario de los vecinos
Diario de Noticias, , 17-05-2011Los restos mortales de la joven Yanela Zaruma Cabrera ya descansan desde el pasado sábado en su tierra natal. La familia de Yanela, la vecina de Burlada de 23 años que falleció estrangulada por su exnovio el pasado 3 de abril y que lanzó su cuerpo a la balsa de La Morea de Beriáin, trasladó las exequias mortales de la joven a la provincia de Zamora Chinchipe, en concreto a la ciudad de Zamora, de donde es oriunda la familia.
pamplona. Estudiantes de los colegios de la zona, con globos blancos en las manos como símbolo de la paz, salieron a la calle para dar una despedida multitudinaria a Yanela. Su féretro lo portaban a hombros sus familiares que la trasladaron hasta la capilla ardiente montada en casa de sus familiares, según informa el periódico ecuatoriano La Hora.
Durante el velatorio de la capilla ardiente, María Camacho, una amiga incondicional de Yanela, subraya el diario digital Zamora en Directo, recalcó que “lastimosamente Dios se lleva a las mejores”. Monseñor Walter Eras, que ofició la ceremonia como obispo del vicariato apostólico de Zamora, entregó a los padres de Yanela (Kleber y Natividad) 1.730 dólares recolectados durante una maratón efectuada en la ciudad de Zamora durante los días anteriores. Kleber Zaruma agradeció a la ciudadanía de Zamora esta aportación económica y el apoyo moral para estos momentos de dolor, según recogen los periódicos de la zona.
La ceremonia eucarística, con el cuerpo presente de la joven, se realizó en la iglesia Catedral de Zamora en una ceremonia muy emocionante en la que sus familiares realizaron una semblanza de la joven, a la que apodaban Negrita. Una prima de la joven fallecida, de nombre Karina, también dedicó unas emotivas palabras: “Ahora Yanela ya no estarás más con nosotros, pero nuestro corazón te llevará siempre a donde vayamos ya que nuestro amor hacia ti es y será infinito. Nunca olvides que te amamos”, resaltó la joven prima de la víctima.
Yanela Zaruma Cabrera recibió sepultura en la capital provincial y sus restos fueron depositados en una tumba en el cementerio general.
(Puede haber caducado)