Arrestados por falsificar contratos para inmigrantes

Diario Sur, EFE, 13-05-2011

Once personas, entre ellas un español, han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por la presunta falsificación de contratos de trabajo a través de una empresa fantasma con el fin de regularizar en España a ciudadanos en situación irregular.

Según las investigaciones, un supuesto empresario realizaba ofertas de trabajo falsas, directamente o a través de intermediarios, a extranjeros de distintas nacionalidades que estaban en España de forma irregular, informó ayer la Comisaría provincial en un comunicado.

Para poder tramitar el permiso de residencia, recibía a cambio una cantidad de entre seiscientos y mil euros, por lo que obtenía «unos pingües beneficios de carácter ilícito».

Algunos de los extranjeros nunca fueron dados de alta en la Seguridad Social, y entre los que sí lo habían sido, aunque no llegaron a realizar ninguna actividad laboral, alguno tuvo que pagarse personalmente las cuotas de la Seguridad Social.

Según la investigación, se habrían tramitado 73 solicitudes de autorización de residencia en las que se aportaban contratos de la citada empresa, sin que en ningún caso los extranjeros trabajasen para ella.

Por otro lado, en abril fue detenido un empresario español presuntamente implicado en otra trama de presunta venta de contratos falsos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)