EU pedirá a Traballo que investigue si el PSOE usa trabajadores irregulares

La formación que lidera Juan Fajardo arroja dudas sobre los «obreiros inmigrantes » que colocan la cartelería socialista

La Voz de Galicia, antonio garrido, 11-05-2011

El conflicto que abrió en las últimas horas el PSOE por la colocación de carteles electorales en lugares inadecuados ha subido varios grados su intensidad con la respuesta que ayer lanzó Esquerda Unida. La formación que lidera Juan Fajardo anuncia que pedirá a Inspección de Traballo que investigue si los trabajadores inmigrantes que han estado colocando la cartelería de los socialistas en Vilagarcía «estaban contratados legalmente». El líder esquerdista afirma, además, que el grupo del puño y la rosa «é o menos indicado para dar leccións a ninguén sobre o xeito de facer campaña».

«Un erro»

Acerca de la aparición de uno de los carteles de Esquerda Unida en un contenedor de Vilaxoán, circunstancia que motivó la denuncia del PSOE sobre la actuación de los esquerdistas y de otros grupos políticos, el grupo de Fajardo la atribuye a «un erro», puesto que asegura que ha dado «estritas indicacións» a sus colaboradores para que se abstengan de colocar propaganda no mobiliario urbano. «Un dos nosos militantes incorporouse máis tarde á pegada e descoñecendo a prohibición puxo o cartel no contendor», explican desde EU.

La formación esquerdista, además, se compromete a retirar, como ha sucedido en anteriores campañas electorales, toda la cartelería utilizada una vez haya concluido la campaña previa a las municipales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)