Acnur reconoce que se han ahogado cientos de personas al huir de Libia
El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados alertA de esta tragedia paralela a la guerra
Deia, , 11-05-2011ginebra. Cientos de inmigrantes que huyen de los combates en Libia se han ahogado en aguas del mar Mediterráneo, según reconocía ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que sin embargo no pudo ofrecer una cifra exacta de las personas que han fallecido desde que comenzó la guerra a mediados de febrero.
“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el Mediterráneo, donde estamos teniendo noticias de muchas muertes debido a embarcaciones que vuelcan”, indicó la portavoz de Acnur, Melissa Fleming, a la prensa en Ginebra. “Desgraciadamente no conocemos el balance completo de víctimas”, precisó.
En una de las últimas tragedias, inmigrantes llegados a la isla italiana de Lampedusa este fin de semana explicaron a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que iban en un barco con entre 500 y 600 personas que se hundió cerca de Trípoli a finales de la semana pasada. No está claro cuántas de esas personas se ahogaron. Incluso antes de ese incidente, según Fleming, Acnur consideraba que desde el 25 de marzo al menos 800 personas que huían de Libia no consiguieron llegar.
(Puede haber caducado)