EE.UU.
Obama busca movilizar a los hispanos con un discurso sobre migración
La Voz de Galicia, , 11-05-2011El 68% de los hispanos se consideran satisfechos por el desempeño en general del mandatario, según un sondeo divulgado esta semana por la CNN
El 68% de los hispanos se consideran satisfechos por el desempeño en general del mandatario, según un sondeo divulgado esta semana por la CNN
Barack Obama buscó ayer movilizar de nuevo al electorado hispano con un discurso en favor de la reforma migratoria, aunque fuentes de su Gobierno reconocen que no hay propuestas diferentes para desbloquear el asunto en el Congreso.
Obama pronunció su discurso en la ciudad tejana de El Paso, justo al otro lado de la violenta urbe mexicana de Ciudad Juárez, lugar simbólico dentro del delicado debate sobre la seguridad en la frontera.
El 68% de los hispanos se consideran satisfechos por el desempeño en general de Obama, según un sondeo divulgado esta semana por la CNN. Pero el mismo porcentaje de estadounidenses entienden que es más importante controlar la frontera sur que una reforma que implique abrir las puertas a la legalización a cerca de 10,8 millones de indocumentados, según un sondeo de Rasmussen publicado en febrero.
Obama y su secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recuerdan una y otra vez que la frontera nunca ha estado más vigilada en la historia, con 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza, 1.200 soldados de la Guardia Nacional y aviones no tripulados de vigilancia.
Ese operativo sin precedentes, además de polémicas redadas de trabajadores indocumentados en empresas en todo el país, ha llevado a un número récord de deportaciones, más de 800.000 en los últimos dos años.
(Puede haber caducado)