Lady Gaga en contra de leyes antiinmigrantes

El Universo, 09-05-2011

La sensación pop Lady Gaga no habla español, pero simpatiza con los hispanos y critica la ley antiinmigrantes de Arizona. “Yo no apoyo muchas de esas leyes injustas de inmigración en mi país. Escribí Americano en respuesta a las leyes de Arizona”, comentó.

La cantautora, famosa por los éxitos musicales Poker Face, Just Dance y Alejandro, expresó su opinión en la Ciudad de México con motivo de la gira The Monster Ball que la llevó a ofrecer presentaciones –el jueves y viernes pasados– en la capital azteca.

Americano, tema que dio a conocer en sus presentaciones, es parte de su nuevo álbum Born This Way. el cual dará a conocer el próximo 23 de mayo y mezcla mariachis con música electrónica.

Nombrada artista del año en el 2010 por la revista Billboard y ganadora de cinco premios Grammy, Lady Gaga no dejó de agradecer a sus seguidores y halagar a México, país que había visitado en el 2008 cuando abrió un concierto para New Kids on the Block. “Desearía poder llevar (el espíritu de los fans en la Ciudad de México) al mundo”.

También durante su paso por México, la cantante pop salió en defensa de una de sus fans que logró colarse en una conferencia de prensa y que fuerzas de seguridad intentaron sacar. Sus seguidores la apoyaron cuando nadie daba un dólar por ella, expresó Lady Gaga tras interceder por la joven, quien le gritaba: “te amo con toda mi pasión”.

En México la artista dijo, además, que los escozores religiosos que ha provocado su video Judas no le quitan el sueño. Ella defendió el mensaje de perdón que lleva la canción y matizó que todo gira en torno a un mal novio. “¿Quién no se siente a veces como un Judas, incomprendido, criticado por todos, y necesita que lo perdonen?”, se preguntó.

Comparado con lo que fue el Like a prayer de Madonna en los ochenta –donde aparecía un Cristo negro–, Judas presenta a Jesucristo de rasgos latinos y sus apóstoles como motociclistas rebeldes en Los Ángeles y Lady Gaga como María Magdalena.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)