Detienen en Bilbao a nueve individuos por estafa de telefonía

El Correo, A. H., 07-05-2011

La Ertzaintza detuvo ayer por la mañana en distintos puntos de Bilbao a nueve inmigrantes de origen congoleño por su presunta relación con estafas de telefonía móvil, según indicaron fuentes de la investigación. Los agentes de la comisaría de la Policía autonómica en la capital vizcaína se fueron desplazando de un punto a otro de la ciudad a lo largo de la mañana. Registraron un locutorio, ubicado en la calle García Salazar, en el barrio de San Francisco, y un domicilio del barrio de Rekalde.

A los arrestados se les imputan delitos de falsificación de tarjetas de teléfonos móviles y documentación, indicaron las mismas fuentes. La operación continúa abierta, según indicó ayer un portavoz del Departamento de Interior, por lo que podría haber nuevos arrestos en las próximas horas.

Los ertzainas contaron con la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ya que la supuesta estafa podría tener otras ramificaciones en Madrid.

La estafa en telefonía se ha convertido en un delito habitual. Recientemente, el pasado mes de marzo, la Ertzaintza detuvo a dos individuos, de 39 y 44 años, que habían entrado en una tienda de Bilbao y habían contratado dos líneas de telefonía móvil con documentación personal y bancaria falsa. Ambos fueron acusados de estafa y uso de documentación falsificada, igual que los nueve detenidos ayer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)