Cruz Roja recurre al humor para denunciar las barreras laborales a los inmigrantes

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 07-05-2011

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña que pretende sensibilizar contra el racismo a través del humor. La iniciativa, llamada “En realidad no tiene gracia”, fue presentada ayer en Adeje y utiliza viñetas y cuñas de radio de famosos viñetistas y humoristas que inviten a la reflexión de empresas y ciudadanía sobre las barreras que impiden a las personas en dificultad social el acceso un empleo.

La campaña cuenta con la participación de Forges, Gallego y Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani y Vergara, entre los viñetistas, y Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma, entre los humoristas.

Las viñetas y cuñas se difundirán a través de prensa, radio e internet con la intención de promover la diversidad cultural como un elemento enriquecedor y destacar la contribución de los colectivos en dificultad social, entre ellos las personas inmigrantes, al desarrollo cultural, social y económico.

Cruz Roja también ha diseñado otras acciones, como la página web “www.enrealidadnotienegracia.es” y la publicación de una guía para 30.000 empresas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)