Un 81% cree excesiva la inmigración

La Vanguardia, LLEIDA Redacción, 06-05-2011

Como en los días anteriores, la encuesta realizada a pocos días del inicio de la campaña para las elecciones del próximo día 22. analiza el impacto de la inmigración en las capitales catalanas. Una de cada cinco personas empadronadas en Lleida – cerca de 30.000-es extranjera. Precisamente. en este mandato a punto de finalizar algunos aspectos vinculados de algún modo al fenómeno migratorio han otorgado al alcalde Àngel Ros un protagonismo social y político que trasciende los límites del municipio y del conflicto estrictamente vecinal. Por un lado, las dificultades para ubicar la mezquita y, por otro, la prohibición del uso del burka en espacios públicos, pendiente todavía de resolución judicial pero bien valorado por los ciudadanos y seguido por otros alcaldes. En este contexto, el sondeo revela que la idea de que en Lleida hay demasiados inmigrantes está muy extendida en la población.

En concreto, el 81 por ciento de los entrevistados sostiene que hay un exceso de inmigrantes en la ciudad. Se trata del porcentaje más alto registrado en las cuatro capitales catalanas objeto de este estudio demoscópico.

La percepción de que hay demasiados inmigrantes en la ciudad es compartida por los votantes de PP (93%), CiU (90%), PSC (81%) y ERC (56%). Sólo disiente la mayoría de los electores de Iniciativa, que rechazan el enunciado en el 57% de los casos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)