SALVAMENTO

Buscan en el mar de Alborán una patera con unos 50 inmigrantes

La Voz de Galicia, almería / efe, 06-05-2011

El operativo se activó una vez que el servicio recibió por la tarde varias llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de una patera hacia las costas españolas

El operativo se activó una vez que el servicio recibió por la tarde varias llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de una patera hacia las costas españolas

Salvamento Marítimo puso en marcha ayer un dispositivo de búsqueda para localizar en el mar de Alborán una patera con unos 50 inmigrantes a bordo, entre los que podría haber mujeres y niños, según fuentes del Ministerio de Fomento. El operativo se activó una vez que el servicio recibió por la tarde varias llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de una patera hacia las costas españolas. La embarcación, que pudo partir del litoral magrebí alrededor de las cinco de la mañana, lleva entre 50 y 56 inmigrantes , entre los que podría haber mujeres y niños.

En el dispositivo, que anoche no había podido localizar la lancha, participan dos embarcaciones y un avión, que centran el rastreo frente a las costas de Granada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)