Intentan vender a su bebé en la calle por 5.000 euros

El Correo, E. C., 05-05-2011

Una pareja de inmigrantes rumanos residentes en Alcantarilla (Murcia) ha sido detenida y puesta a disposición judicial acusada de un delito contra las relaciones familiares al ser denunciada por una mujer, a la que ofrecieron su hija de cinco meses a cambio de 5.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 28 de abril en la calle Mayor de Alcantarilla cuando esta pareja, de 29 y 33 años, se acercó a una mujer empujando un carrito de bebé y le mostraron a su pequeña, por la que pedían 5.000 euros. En ese instante, la viandante acudió a la Policía para denunciar los hechos, de los que fueron testigos otras personas que caminaban por esta calle, la mas concurrida de la localidad.

La niña fue trasladada a un centro de acogida de menores mientras que los padres fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. El delito por el que se les acusa está tipificado en el artículo 221 del Código Penal, dedicado a quienes «mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo». Está castigado con una pena de hasta dos años de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)