aplicación para móviles

Un videojuego sobre 'espaldas mojadas' siembra la polémica

La empresa estadounidens Owlchemy Labs ha creado una aplicación que consiste en transportar inmigrantes ilegales de México a EE UU en una camioneta

El Correo, , 03-05-2011

Un videojuego para móviles llamado ‘Smuggel Truck’ (‘Camión contrabandista’) ha despertado la polémica y la indignación en medio mundo. La aplicación, creada por la empresa estadounidens Owlchemy Labs, trabajan en la idea de un camión que transporta inmigrantes de México a EE UU (conocidos como espaldas mojadas) y que quieren cruzar la frontera. El jugador ha de pasar varios niveles y puestos de vigilancia sin perder a sus pasajeros en el menor tiempo posible.
La idea, aunque innovadora, ha sentado muy mal en los países americanos de habla hispana y, sobre todo, en Mexico. Y ya se ha encontrado con más de una puerta cerrada por su falta de tacto. De hecho, la empresa creó el juego pensando en iPads y iPhones, pero Apple ha decidido no incluirla en su oferta de la App Store, su tienda ‘on line’.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)