Salen de la ciudad otros cinco inmigrantes de origen asiático

Diario Sur, SUR, 03-05-2011

Un grupo de indocumentados de origen asiático abandonó ayer el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para ser trasladado a uno de los centros de internamiento que hay dispersos por la península. Los agentes encargados de acompañarles entraron en el CETI dos horas antes de que amaneciera con el fin de conducir a los cinco a dependencias policiales para, posteriormente y cumplidos los trámites habituales, salir de Melilla.

Si todo marcha según lo previsto, los asiáticos permanecerán recluidos en un centro un máximo de dos meses porque, cumplido ese plazo sin que se ejecute la orden de expulsión que pesa sobre ellos, podrán circular libremente por territorio europeo.

Esta salida se produce sólo horas después de que la Guardia Civil interceptara una patera con doce subsaharianos a bordo. Según ha podido saber este diario, dos de las tres mujeres que viajaban en la embarcación están embarazadas. Todos los ocupantes de la patera están en buenas condiciones de salud y ya descansan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)