la opinión de los internautas en la web de la voz
Bombardeo de violencia en las calles
La Voz de Galicia, , 13-04-2011Por mucho que las estadísticas de la subdelegación del Gobierno hablen de una provincia segura, la percepción que tienen los internautas de La Voz de Galicia es distinta. Los testimonios de varios vecinos hablan de un bombardeo de violencia en las calles. Además de los casos registrados en las calles Tui y Ramón Cabanillas, ligadas a la clientela de dos pubs, hay otras situaciones de inseguridad.
Por un lado, Belén Fernández relata dos episodios en los que la insultaron por la calle. Según explica, uno de ellos sucedió cuando paseaba a su perro por un parque infantil detrás de la calle Galicia y «un grupo de magrebíes» la insultó. Relata que lo mismo le sucedió hace unos días en la calle Madariaga, pero en este caso eran latinoamericanos. Esta vecina explica que a su hermano lo atracaron en la Muralla sobre las cinco de la tarde con un destornillador: «Le robaron la mochila y el teléfono móvil, un colombiano de muy malas maneras».
Inmigración
La presencia de inmigrantes es un aspecto que varios internautas asocian al incremento de la inseguridad. Por ejemplo, Sonia Fernández lo relaciona con «el aumento de inmigrantes de culturas violentas» y con «el pasotismo de los responsables municipales». Otro vecino, Xose Oliveira, habla de que los sucesos ocurren «en la misma puerta del Círculo de las Artes y a plena luz del día». Declara que son «sudamericanos que se dedican a robar carteras y móviles a nuestros hijos. Si avisas a la Policía Local, estos o no aparecen o te dicen que no pueden hacer nada». Otros internautas, como Pachi López o Xavi, inciden en la necesidad de que se incremente la vigilancia policial.
El propio HULA no se libra de los sucesos. Personal del hospital explica que se registraron varios casos de «intimidación e intento de robo en los pasillos de acceso a los vestuarios», y opinan que la seguridad en el hospital «es escasa».
Solo una internauta, Sabela, afirma que se está causando alarma social sin necesidad.
(Puede haber caducado)