Dimite el subsecretario italiano de Interior tras anuncio sobre inmigrantes

Alfredo Mantovano presentó su dimisión después de que Berlusconi anunciase el traslado de miles de inmigrantes acampados en Lampedusa.

La Voz de Galicia, Autor: EFE, 31-03-2011

El subsecretario del departamento de Interior de Italia, Alfredo Mantovano, presentó hoy su dimisión tras el anuncio realizado en Lampedusa por el primer ministro, Silvio Berlusconi, de que 1.400 inmigrantes serán trasladados desde la isla a los campamentos de Manduria, en la región sureña de Puglia.

Berlusconi estuvo hoy en Lampedusa, donde aseguró que los inmigrantes irregulares que lleguen a la isla serán llevados «inmediatamente» a barcos que les repatriarán a Túnez o a otros lugares, que no especificó.

En cuanto a los 6.200 inmigrantes que se hacinan en Lampedusa, el primer ministro dijo que los primeros 1.400 serán enviados por barco a Manduria.

Hace dos días y por indicación del ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, el subsecretario Mantovano prometió a las autoridades de Manduria que en el campamento de la localidad no habría más de 1.500 personas, cifra superada ampliamente tras el anuncio de Berlusconi.

«El campamento de Manduria no albergará más de 1.500 inmigrantes, incluidos los 827 que vienen en un barco desde Lampedusa», aseveró.

Los inmigrantes acogidos hoy en Manduria alcanzaban ya los 1.300 y el número de tiendas levantadas 120, informan los medios italianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)