En libertad el secretario municipal de Pájara

Canarias 7, David Monserrat, 31-03-2011

Antonio Muñecas, secretario del Ayuntamiento de Pájara, fue detenido este miércoles y posteriormente puesto en libertad en el marco de la Operación Maxorata, que investiga una trama para regularizar inmigrantes de forma ilícita. La detención se suma a la del jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández, aún en el calabozo, y las de otras cuatro personas más.

El número de detenidos en el marco de la Operación Maxorata sigue creciendo. Efectivos de la Brigada de Extranjería y Frontera de Las Palmas detuvieron este miércoles por la mañana a Antonio Muñecas, secretario general del Ayuntamiento de Pájara, que fue conducido hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario y, desde allí, al Juzgado número 4 de la capital para prestar declaración ante el juez. Posteriormente, fue trasladado nuevamente en un coche policial hasta la Comisaría de Puerto del Rosario, en cuyas puertas familiares con lágrimas en los ojos y amigos esperaban su puesta en libertad, que finalmente se produjo en torno a las 21.00 horas.
A lo largo de la jornada r también se detuvo a tres personas inmigrantes, uno de los cuales se entregó por voluntad propia en la sede de la Policía Local de Pájara, y a un empresario, José Carlos S.G. Todos ellos vienen a sumarse al arresto el pasado martes de Esteban Hernández, jefe de la Policía Local de Pájara, y están presuntamente implicados en una trama de falsificación de certificados de convivencia para regularizar la situación legal de ciudadanos extranjeros a cambio de supuestas contrapartidas económica. Por otra parte, también declararon ante el juez cuatro efectivos de la Policía Local de Pájara en calidad de testigos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)