La Brigada de Extranjería toma la sede de la Policía Local de Pájara

En estos momentos agentes de la Brigada de Extranjería de Las Palmas y del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario inspeccionan y requisan documentación en la sede de la Policía Local de Pájara. Presuntamente, efectivos del cuerpo de seguridad municipal podrían estar implicados en una trama de legalización irregular de inmigrantes .

Canarias 7, David Monserrat, 30-03-2011

Agentes de la Brigada de Extranjería y Frontera de Las Palmas, junto a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, tomaron esta mañana las dependencias de la Policía Local de Pájara para incautarse de diversa documentación relacionada con un presunto delito de falsedad documental para la legalización de ciudadanos extranjeros. Al parecer, podrían estar implicados agentes municipales y, en las próximas horas, las actuaciones podrían extenderse una empresa privada.

No es la primera vez que, por orden judicial, se inspeccionan las dependencias de la Policía Local. Ya en abril de 2008, una comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Puerto del Rosario registró las oficinas de la Policía Local de Morro Jable en busca de diversa documentación relacionada con denuncias de tráfico y otros expedientes; entonces, durante cuatro horas, la comisión se encargó de registrar los archivos del despacho del inspector-jefe de la Policía Local y de la secretaria administrativa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)