3.255 extranjeros han solicitado poder votar en sus ayuntamientos
son de la UE o de países con acuerdos con España, y los búlgaros, con 720, son el sector más numeroso
Diario de Noticias, , 30-03-2011pamplona. Los ayuntamientos navarros recibirán el próximo 22 de mayo el voto de hasta 3.255 extranjeros residentes en Navarra. Estos extranjeros a los que se les permite el voto pertenecen a la Unión Europea, Noruega o a los países que han firmado un acuerdo con España sobre reciprocidad de voto en elecciones municipales.
Estos extranjeros residentes en Navarra han tenido que manifestar ya su intención de voto, por eso el número es muy inferior, 3.255, a los cerca de 18.000 que podrían haber ejercido este derecho.
Por nacionalidades, hay que destacar que de los 3.255 electores, la población extranjera más numerosa es la búlgara, con 720 electores para los comicios del 22 de mayo, seguida de los rumanos, con 519 votantes; Portugal, con 482, Francia, con 312, Italia (233), Ecuador, con 299, Alemania (130), Colombia (127), etc. Estos votantes de origen extranjero ya presentaron su solicitud en enero, y sólo podrán ejercer su derecho a las municipales.
(Puede haber caducado)