La Guardia Civil localiza a tres inmigrantes ocultos en los salpicaderos de los turismos

Diario Sur, SUR, 30-03-2011

La Guardia Civil ha desarrollado tres nuevas actuaciones contra las redes organizadas que trafican con seres humanos, ha detenido a cinco personas y ha localizado a tres inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos practicados en los salpicaderos de los vehículos. Aunque ahora se encuentran en buen estado de salud, los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Los tres coches interceptados trataban de llegar a Melilla a través de los puestos fronterizos de Beni – Enzar y Farhana. Fue el lunes cuando en la aduana de Beni – Enzar el conductor de un vehículo de matrícula marroquí despertó sospechas a los agentes de la Guardia Civil, por lo que registraron la zona del salpicadero y localizaron un doble fondo en el que se ocultaba un joven de 29 años que dijo proceder de Costa de Marfil.

En otro coche ocupado en este caso por dos personas de 21 y 23 años que también accedía a Melilla a través de Beni – Enzar se descubrió que en el salpicadero se escondía un chico de apenas 19 años procedente de Congo.

Ya en el puesto de fronterizo de Farhana se desarrolló la tercera y última actuación de la que se da cuenta. Además del inmigrante localizado se detuvieron a dos personas naturales y vecinos de Melilla. Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En cuanto a los inmigrantes , se les aplicará la vigente Ley de Extranjería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)