Tres "sin papeles" fallecen al quemarse su chabola

El habitáculo donde dormían en Melilla se incendió, al parecer, por las velas que usaban para iluminarse

Deia, efe, 27-03-2011

melilla. Tres inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, fallecieron ayer en Melilla quemados en la chabola que ocupaban en los alrededores del cauce del río de Oro, donde un gran número de inmigrantes duermen en tiendas de campaña cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

El suceso ocurrió de madrugada cuando el habitáculo construido con plásticos prendió fuego, al parecer provocado por unas velas que usan para su iluminación.

Decenas de extranjeros han construido infraviviendas porque no quieren someterse o no se encuentran a gusto con el régimen de vida en el centro, donde tienen un horario de comidas y cursos de inserción.

Los sin papeles encienden fogatas para cocinar y calentarse. Aunque no aún se conocen las causas del incendio, todo apunta a que una de estas fogatas pudiera haber sido la causa del accidente.

Medio centenar de inmigrantes se concentraron en la Delegación del Gobierno para mostrar su malestar por “las condiciones en la que tienen que vivir para evitar las expulsiones”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)