Los inmigrantes aseguran que viven en chabolas porque no pueden entrar en el CETI
Diario Sur, , 27-03-2011Los subsaharianos que ayer se concentraron frente a la Delegación del Gobierno denunciaron que viven en chabolas porque no les dejan pasar al interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Ante un grupo de periodistas, uno de estos inmigrantes aseguró que se ven obligados a dormir, comer y asearse fuera de este centro, donde viven en unas condiciones lamentables y donde, dijo uno de los inmigrantes , están pasando mucho frío, por lo que algunos de ellos se encuentran enfermos.
Los subsaharianos concentrados aseguraron que además de los tres inmigrantes que han muerto en el incendio de la chabola había más compañeros durmiendo, aunque pudieron escapar y salvarse de las llamas.Según sus compañeros, los nombres de los fallecidos son Mike, Sony y Sonsha, pero no han podido precisar sus nacionalidades. También dijeron que es la primera vez que se produce un incendio en las chabolas, que empezaron a proliferar el pasado mes de septiembre.
No obstante, fuentes de la Ciudad Autónoma aseguraron ayer que desde el año 2009 están informando sobre la proliferación de las chabolas al Ministerio de Defensa a fin de que se adopten las medidas necesarias para su desmantelamiento y para evitar que los inmigrantes vivan en condiciones deplorables.
(Puede haber caducado)