Tres inmigrantes mueren en el incendio de una chabola en Melilla
Las Provincias, , 27-03-2011Tres inmigrantes subsaharianos murieron en la madrugada de ayer tras incendiarse la chabola en la que dormían cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CEPI) de Melilla. Fuentes policiales confirmaron a Efe que el incendio, al parecer producido por las velas que usaban para alumbrarse, comenzó en torno a las cinco de la mañana.
Tras el suceso, más de medio centenar de inmigrantes se dirigieron a pie a la Delegación del Gobierno, distante unos dos kilómetros, para denunciar la muerte de los tres subsaharianos con gritos y pancartas con lemas como ‘No a la violencia y a la discriminación’.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, informó de que la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y el juzgado de guardia han abierto las diligencias para esclarecer los hechos y determinar las causas que originaron el fuego.
Escobar explicó que este equipo operativo, junto con el médico forense, se trasladó al lugar de los hechos, el Cerro de Palma Santa – cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) – , si bien la oscuridad de la zona impidió su actuación hasta por la mañana, cuando se levantaron los cadáveres.
El delegado del Gobierno puntualizó que «la principal ocupación» de la Policía Nacional y la Guardia Civil en estos momentos es determinar las causas del incendio.
No obstante, para evitar la alarma social, el delegado del Gobierno avanzó que el fuego se originó en el interior de la infravivienda, que estaba construida por los cuatro costados y el techo con verjas de las que se suelen emplear para proteger las obras de construcción.
Las verjas estaban cubiertas por plásticos y cartones, y además estaban cerradas desde el interior de la chabola con dos candados, lo que impidió que sus ocupantes pudieran salir al producirse el fuego.
(Puede haber caducado)