sufrió un infarto cerebral

Entra en coma el ecuatoriano a cuya mujer le negaron el visado

Fredi Villalta sufrió un infarto cerebral y el permiso a su mujer llegó tarde

Deia, 26-03-2011

bilbao. Fredi Villalta García, el inmigrante ecuatoriano a cuya esposa le negaron el visado de entrada en Bilbao para acompañarle en la delicada operación a que se sometió el pasado miércoles para extirparle un tumor en el oído, se encuentra en coma profundo, tras haber sufrido un infarto cerebral.

Según informó ayer su abogado, Javier Galparsoro, en un comunicado, Fredi Villalta fue operado el 23 de marzo en el servicio de Neurocirugía del hospital de Basurto, en Bilbao, para extraerle el tumor que tenía en su oído interno derecho, dolencia por la que ya había sido intervenido en 2003.

Sin embargo, en la tarde del jueves, Fredi Villalta sufrió un infarto cerebral que le sumió en un coma profundo cuando se encontraba en la Unidad de Reanimación, acompañado por su hermano, que también vive y trabaja legalmente en Bilbao, y algunos amigos.

El abogado bilbaino informó de que Fredi Villalta entró en el quirófano sin saber que el consulado de España en Guayaquil (Ecuador) había decido estimar el recurso que se interpuso contra la decisión adoptada por esa legación diplomática en enero de este año de denegar el permiso de entrada en Bilbao a la esposa, Meiri Margoth Bustamante.

La esposa de Villalta viajó ayer hacia Euskadi donde se enteró a su llegada de que su marido se encuentra en estado grave, indicó el letrado del inmigrante.

José Fredi Villalta García había pedido antes de entrar en quirófano su deseo de que su esposa pudiera estar con él: “Tengo todo el derecho a que ella venga, este aquí conmigo y me cuide”, afirmó el joven ecuatoriano.

Se da la circunstancia que el pasado mes de septiembre, el consulado de España en Guayaquil también denegó en primera instancia el visado a una madre para visitar a su hijo enfermo en Cruces. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)