Llegan a Lampedusa 465 inmigrantes del norte de África

En las últimas 24 horas han desembarcado más de 800 indocumentados.

La Voz de Galicia, EFE, 25-03-2011

Seis barcazas procedentes del norte de África con 465 inmigrantes llegaron hoy a la isla italiana de Lampedusa, en la que en las últimas 24 horas han desembarcado unas 800 personas indocumentadas, informaron fuentes de la Guardia Costera.

El primer desembarco de este jueves tuvo lugar en torno a la 01.00 hora local (00.00 GMT), con 42 inmigrantes , y el último ya pasado el mediodía, con la llegada de una barca con 48 personas indocumentadas.

El desembarco más numeroso fue el de las 07.30 hora local (06.30 GMT), cuando llegó a Lampedusa una barca con 135 inmigrantes , entre los que había 4 mujeres y 10 menores y con dos ocupantes que tuvieron que ser trasladados a un hospital por síntomas de congelación y deshidratación.

Según informan los medios de comunicación italianos, agentes de la Guardia de Finanzas acudieron también esta mañana al rescate de otra barca con 32 personas, que se espera que llegue en las próximas horas a Lampedusa, y otros 5 inmigrantes fueron interceptados hoy ya en tierra en la vecina isla de Pantelaria.

Las autoridades locales han informado de que en Lampedusa se encuentran en este momento unos 4.300 refugiados, entre ellos 280 menores de edad, que las autoridades locales han alojado en unas instalaciones separadas.

Este jueves llegó a Sicilia desde Lampedusa la nave militar «San Marco» con unos 500 inmigrantes , quienes fueron trasladados, entre protestas de los vecinos, a la llamada «aldea de solidaridad» de la localidad siciliana de Mineo, un antiguo complejo residencial militar reconvertido en lugar de acogida.

El Ayuntamiento de Lampedusa lanzó hoy, de nuevo, un llamamiento al Gobierno de Silvio Berlusconi para que facilite agua potable a la isla, dado que el elevado número de inmigrantes , que iguala al de habitantes del lugar, provoca que la que hay no sea «suficiente».

Las autoridades locales de Lampedusa se reiteraron hoy en su solicitud de un suministro extra de unos 20.000 metros cúbicos de agua potable hecha ya hace un mes, pues en la isla se encuentran en este momento unas 11.000 personas, entre inmigrantes , residentes y fuerzas del orden.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)