INICIATIVAS EN DEFENSA DE LA MUJER
300 mujeres víctimas de bodas forzosas viven en Catalunya
La exdirectora del Plan de Violencia Machista dice que solo el 5% denuncia El miedo al rechazo de su entorno disuade a muchas víctimas de acudir a la policía
El Periodico, , 24-03-2011Catalunya no escapa a la lacra de los matrimonios forzosos. El caso de la menor marroquí de 16 que los Mossos d’Esquadra liberaron de un matrimonio forzoso en L’Hospitalet de Llobregat es solo la hebra que sobresale de una enorme madeja de casos que siguen ocultas.
Según expertos como Alba García, exdirectora del Programa contra la Violencia Machista de la Generalitat, los casos conocidos solo representan el 5% de la dimensión real de un fenómeno que se produce en el seno de colectivos de distintas religiones y nacionalidades.
Si en el 2010 los Mossos tuvieron conocimiento de 15 casos, esos supone que en Catalunya habría alrededor de unos 300 matrimonios forzosos. El miedo al rechazo de sus familiares o incluso el desconocimiento de que pueden denunciar, hace que muchas mujeres sufran esa situación en silencio.
(Puede haber caducado)