Detenido el exdelegado de una ETT en Murcia por vender contratos falsos
La Verdad, , 22-03-2011Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia , pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, detuvieron el lunes de la semana pasada a un ciudadano español de 44 años de edad y vecino de Molina de Segura, acusado de vender contratos de trabajo falsos a inmigrantes valiéndose de su condición de antiguo delegado en Murcia de una empresa de trabajo temporal (ETT) y su conocimiento de los trámites administrativos. El detenido utilizaba las identidades comerciales de algunas empresas en las que había trabajado o con las que había tenido vinculación comercial para ofrecer contratos de esas mismas empresas con apariencia de autenticidad y vendérselos a personas que quisieran hacer uso de los mismos para alegar actividad laboral de cara a su regularización administrativa, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
En algunas ocasiones el individuo, al que se le imputan delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal, llevó a cabo los contratos figurando él mismo como empleador de las personas a las que luego presuntamente estafaba. Por estos trámites cobraba cantidades económicas que oscilaban entre 600 y 1.200 euros.
Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional han detectado 20 contratos de estas características, que han sido invalidados en los correspondientes procedimientos de regularización administrativa, aunque se siguen revisando los expedientes en los que pudiera haber intervenido el investigado o alguna de las empresas utilizadas fraudulentamente por este.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, a partir de la constatación de una serie de irregularidades en determinados expedientes de tramitación de permisos de residencia y trabajo a extranjeros, según informaron las mismas fuentes. Tras llevar a cabo las oportunas gestiones, la Policía Nacional pudo comprobar que el imputado contactaba con ciudadanos extranjeros en situación irregular, con el objeto de ofrecerles falsos contratos de trabajo, que pudieran ser usados para conseguir los permisos de residencia y trabajo en nuestro país.
(Puede haber caducado)