El Rototom organiza un debate sobre las filtraciones de Wikileaks para su próximo festival
Las Provincias, , 17-03-2011El festival Rototom Sunsplash 2011, que se celebrará en Benicàssim del 17 al 28 de agosto, ha programado un debate sobre las revelaciones de WikiLeaks con la participación de los hermanos del cámara José Couso y del catedrático Joan Subirats.
Según informó ayer la organización de este evento, la actividad va encaminada a abrir el debate a «la mayor filtración de documentos secretos de la historia», que han ido publicando cinco periódicos desde finales del pasado mes de julio.
Este debate se suma a la ya anunciada presencia de la abogada iraní Shirin Ebadi, que en 2003 se convirtió en la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz, con lo que el Rototom tratará «dos de los temas de actualidad de mayor relevancia a nivel mundial, como son las revelaciones sobre las relaciones internacionales y las revoluciones democráticas en los países árabes».
Además presentarán, dentro de este programa, dos propuestas que tratan de combatir la xenofobia y el neofascismo.
(Puede haber caducado)