El Plan de Inmigración ha llegado a 32.299 personas desde 2006

Las Provincias, , 24-02-2011

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, presentó ayer el balance sobre el I Plan de Inmigración y Convivencia Social 2006-2009 que, según dijo, «se ha saldado con la organización de 3.296 actividades en las que han participado un total de 32.299 personas».
Con todo, Amorós, quien estuvo acompañada por la gerente de la consultora Creas, Marisa Calvet y la jefa del Negociado de Inmigración del Consistorio, Rosa Perea, explicó que el citado plan, desarrollado con la ayuda de los profesionales que conforman la Agencia Amics de la capital de la Plana, ha cumplido sus objetivos en un 115.8%, lo que dijo «demuestra el compromiso de dichos profesionales y también la buena acogida por parte de las diferentes asociaciones de inmigrantes».
Asimismo, la concejala también ha comentado que dentro de este balance, elaborado por la consultora externa Creas, se realiza una serie de recomendaciones como es la puesta en marcha de un Observatorio de la Inmigración y una mayor difusión de las actividades realizadas, algo que recordó «no se ha podido materializar hasta el momento debido a la crisis económica y su alto coste».
No obstante, matizó Amorós, «desde el Ayuntamiento de Castellón ya estamos trabajando en un proyecto que implica hasta 12 departamentos municipales que servirá para impulsar el observatorio».
En cuanto la difusión, la responsable de Bienestar Social pidió la colaboración de los medios de comunicación a» la hora de trasladar la relevancia de las actividades que venimos realizando para que llegue a toda la sociedad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)