Un ministro italiano amenaza con llevar los inmigrantes a Francia o Alemania si se produce una avalancha

Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y responsable de Reformas del Gobierno responde a la petición de la ACNUR de "no rechazar a las personas que lleguen a Europa"

El Periodico, , 23-02-2011

El ministro de Reformas de Italia, Umberto Bossi, ha amenazado este martes que si llegan más inmigrantes a las costas italianas el Gobierno “los enviará a Francia o Alemania”. El también líder de la Liga Norte ha hecho estas declaraciones ante el riesgo de una avalancha de personas que huyan de las protestas en el Norte de África.

Bossi ha respondido así a la petición de la portavoz de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, que pidió “no rechazar” a los inmigrantes que lleguen a las costas europeas porque “éste es el momento de mostrar el espíritu humanitario y la generosidad hacia aquellas personas que han sufrido un gran trauma”.

Además, la crisis que vive Libia también podría causar la llegada de miles de libios a las costas europeas, puesto que podría romperse el tratado de amistad entre Italia y el país norteafricano, por el que Trípoli se comprometía a controlar sus costas para evitar la inmigración clandestina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)