Acusado de matar a una ecuatoriana habría vuelto
El Universo, 18-02-2011Timothy Cruz, fiscal del distrito de Plymouth, Massachusetts, dijo que el presunto asesino de la inmigrante ecuatoriana María Avelina Palaguachi, de 25 años, y su hijo Brian, de 2 años, fugó a Ecuador horas después de ser encontrados los cuerpos de las víctimas.
El pasado domingo la ciudad de Brockton, una comunidad de 100 mil personas con escaso índice delictivo (en 2010 se registraron ocho asesinatos), fue alarmada por el hallazgo de los cuerpos de Palaguachi y su hijo en dos bolsas plásticas depositadas en un cubo de basura.
“Ambas víctimas murieron de lesiones cerebrales severas y no hay duda que se trata de un asesinato”, dijo el fiscal Cruz, quien reveló que el principal sospechoso es otro inmigrante ecuatoriano, Luis Guamán, quien acostumbra a usar también los nombres de Antonio Castro y Segundo Castro.
Guamán, según el fiscal, habría comprado un pasaje aéreo el sábado 12 de febrero y habría salido hacia Ecuador el lunes 14. “Tenemos información de que dos horas y media después de que la Policía halló los cadáveres, un sujeto con el nombre de Segundo Castro salió del país con destino a Ecuador por el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York. Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Ecuador y este país no deporta a sus ciudadanos”, dijo.
El pequeño Brian, su madre y el conviviente de esta, Jesús Manuel Caguana, vivían en un departamento en la avenida Warren, en Brockton, que compartían con Guamán y el mexicano Aparicio Valencia.
(Puede haber caducado)