Vendía contratos de trabajo falsos para regularizar a compatriotas

Las Provincias, REDACCIÓN | CASTELLÓN., 17-02-2011

Ante la difícil situación que están viviendo los ciudadanos extranjeros de la provincia, existen personas que buscan aprovecharse de la misma, a pesar de ser ellos mismos inmigrantes . Así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre de nacionalidad nigeriana por haber vendido un contrato de trabajo a un compatriota para que pudiera obtener la regularización de su situación en España.

Según informaron fuentes policiales mediante un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la práctica gracias al testimonio de algunos empresarios o empleadores, que informaban de la venta de documentación a extranjeros para poder legalizar su estancia en el país.

El detenido se beneficiaba del hecho de que los trabajadores extranjeros que están en situación irregular en España necesitan un contrato de trabajo para regularizar su situación y poder obtener un trabajo. Así, se dedicaba a vender a dichos trabajadores, directamente o a través de familiares, amigos o conocidos, el mencionado contrato de trabajo u oferta de empleo, a sabiendas de que era un documento falso y de que no iban a desempeñar trabajo alguno en la empresa, sino que lo compraban para regularizar su situación.

Según el resultado de las investigaciones, el arrestado habría recibido 1.300 euros de una de las víctimas a cambio de los papeles, y a otra de ellas la tuvo trabajando de forma irregular durante casi un año.

En el momento de la detención, la empresa que dirigía el hombre había presentado hasta 16 solicitudes de trabajo en Castellón, presuntamente con el único fin de regularizar la situación administrativa de extranjeros.

Tras la investigación policial, finalmente los agentes consiguieron detener a J.E., nigeriano de 39 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)