Policías marroquíes se lanzan al mar para rescatar a dos inmigrantes en el Estrecho

El Día, EFE, 15-02-2011

Un agente de la Gendarmería de Marruecos se ha lanzado al mar esta madrugada para rescatar a dos inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a las costas de Ceuta a nado y cuyas vidas corrían peligro.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el rescate se produjo esta madrugada cuando el agente marroquí detectó el intento de entrada de los inmigrantes, que pidieron auxilio en las inmediaciones de la frontera de Benzú.

Los dos inmigrantes habían iniciado la travesía a nado desde Marruecos pero tenían problemas para mantenerse a flote al no saber nadar bien, por lo que pidieron auxilio.

El agente marroquí se arrojó al mar para rescatarlos y conseguir ayudarlos para llegar a la orilla, siendo arrestados por las fuerzas marroquíes al no haber cruzado todavía las aguas jurisdiccionales españolas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de un caso aislado, teniendo en cuenta que la mayoría de los inmigrantes logran alcanzar la costa o bien son rescatados por la patrullera del instituto armado o de la Cruz Roja Española.

La Guardia Civil ha constatado una media de casi dos inmigrantes al día que tratan de cruzar a nado la distancia entre las dos orillas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)