Un marroquí es acuchillado durante una reyerta en un bar

La Verdad, ISMAEL MATEO, 13-02-2011

Un joven marroquí resultó anoche herido grave a causa de una cuchillada en el vientre. Su agresor fue un compatriota con el que mantenía una violenta reyerta en un bar – cafetería de Santomera muy frecuentado por inmigrantes de origen magrebí.

El suceso aconteció a las 21.45 horas, poco después de que el Servicio 112 y la Policía Local de Santomera recibieran llamadas de vecinos alertados por lo que consideraban una pelea multitudinaria en la avenida Maestro Puig Valera.

Dos patrullas acudieron a la zona. Nada más llegar encontraron a un vociferante grupo de magrebíes en el lugar indicado por los vecinos. Allí encontraron a H.E.G., de 31 años, con una herida en el abdomen. Según informaron fuentes de la Policía Local, al lado de la víctima se encontraba el presunto agresor, N.E.D., de 22 años, con el cuchillo ensangrentado aún en la mano – la cuchillada la había asestado hacía apenas unos instantes – , por lo que fue detenido de inmediato.

Una unidad móvil de emergencias acudió al lugar para frenar la hemorragia en el vientre de H.E.G. – la hoja del cuchillo empleado por el presunto agresor era de grandes dimensiones – y trasladarle al hospital Reina Sofía.

Testigos de lo sucedido indicaron a la Policía Local que, por causas que aún se desconocen, H.E.G. y N.E.D. comenzaron a increparse entre sí y, posteriormente, a pelear. La nutrida clientela del bar – medio centenar de personas – se congregó alrededor de los dos en medio de fuertes gritos, lo que hizo creer a los vecinos que se trataba de una pelea multitudinaria. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, imputado por homicidio en grado de tentativa. Al cierre de esta edición se desconocía la evolución de la víctima tras su ingreso en el hospital Reina Sofía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)