Piden ayuda para la repatriación del cadáver de un joven senegalés

- Se trata del vecino de Ribaforada Diadia Sarr, de 31 años, quien falleció el pasado 8 de febrero

Diario de Navarra, DIEGO CARASUSÁN . TUDELA, 13-02-2011

La Asociación de Senegaleses de la Ribera, en colaboración con diversas entidades de apoyo a inmigrantes de Navarra, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para sufragar el coste de la repatriación del cadáver de Diadia Sarr Yaya, joven senegalés de 31 años y vecino de Ribaforada que falleció el pasado 8 de febrero a los 31 años.

Sarr había conseguido llegar a España en patera en dos ocasiones, pero no fue hasta la tercera cuando logró el permiso de residencia.

El joven senegalés llevaba más de dos años viviendo en Ribaforada, donde trabajaba en diversas tareas agrícolas.

Una grave enfermedad obligó a Sarr a ingresar en el Hospital de Navarra de Pamplona, donde falleció el pasado día 8 de febrero.

Según apuntó ayer Alioune N"Diaye, presidente de la Asociación de Senegaleses de la Ribera, el objetivo de la campaña solidaria es recaudar los 5.500 euros a los que ascienden los gastos de repatriación del cadáver.

Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden aportar sus donativos en la cuenta que la Asociación de Senegaleses de la Ribera tiene abierta en Caja Navarra o a través de la sede de la propia entidad ubicada en Tudela, concretamente en la calle del barrio de Lourdes Benito Caparroso Paños, número 5, 4º derecha.

Los teléfonos de contacto de la entidad promotora de la iniciativa solidaria son 671 93 99 46 y 626 95 95 90.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)