El Ejército mexicano libera a 47 secuestrados junto a la frontera con EE.UU.
Se trata de 44 guatemaltecos y tres mexicanos que permanecían en una vivienda de la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas
La Vanguardia, , 09-02-2011Soldados del Ejército mexicano han liberado a 44 guatemaltecos y tres mexicanos que permanecían secuestrados en una vivienda de la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó en un comunicado que todos los liberados ya han sido puestos a disposición de las autoridades.
Por territorio mexicano pasan cada año unos 250.000 inmigrantes centroamericanos, aunque fuentes académicas aseguran que ese número ha bajado drásticamente por los numerosos secuestros y ataques de que son víctimas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha asegurado que hasta 20.000 inmigrantes fueron secuestrados en 2010 por bandas del crimen organizado que exigen a sus familiares el pago de rescate o los reclutan como sicarios.
(Puede haber caducado)