Sólo catalán y árabe en un hospital de Tarragona

El Mundo, DANIEL G. SASTRE / Barcelona , 07-02-2011

Pese a lo que algunos habían aventurado, la llegada a la Generalitat del tripartito en 2003 no trajo un cambio significativo en la política lingüística catalana que habían marcado los gobiernos de Convergència i Unió. Es lo que parece haber sucedido con el Departamento de Salud, dirigido durante siete años, hasta la llegada del president Artur Mas y del conseller Boi Ruiz, por la socialista Marina Geli.

El Partido Popular de Cataluña ha denunciado que un folleto emitido por la unidad de Atención Primaria del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona sobre lactancia materna ha sido impreso sólo en dos idiomas: catalán y árabe, pero no en castellano, la otra lengua oficial de Cataluña. Rafael Luna, el diputado del Partido Popular que ha denunciado los hechos, ha llevado esta semana tres preguntas a la Mesa del Parlament de la que él mismo formó parte en las dos legislaturas anteriores para interesarse por la cuestión.

La denuncia del díptico casa con la estrategia que prometió aplicar la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de marcar al Ejecutivo de Mas para que centre su labor en la lucha contra la crisis y prescinda de lo que, en su opinión, son «excesos» derivados de sus «discursos soberanistas y de confrontación».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)