Lareo dijo, para desvincularse de la trama, que Yamiled "tenía deudas" con otros

declara que no tiene nada que ver con el crimen Y QUE A la acusada LA CONOCÍA UN POCO Y LA INVITÓ A COMER a su casa

Diario de Noticias, e.c., 05-02-2011

PAMPLONA. La declaración de José Lareo López al ser detenido se leyó ayer en la sala. En ella lo niega todo.

- Sobre Yamiled: Dijo que la conocía porque vino de Colombia, trabajó dos meses en su club y que le denunció en el juicio por el que fue condenado. Afirmó que “nunca la he amenazado, no tengo datos de su vida después del juicio y no tengo nada que ver con el crimen. Sé que tenía deudas en España con gente para la que trabajó y en Colombia con las personas que la trajeron”.

- Sobre otros encargos: Lareo dijo conocer a las otras dos testigos que le denunciaron junto a Yamiled y que nunca las ha amenazado. Aseguró que no sabe “nada” del secuestro del hermano de una de ellas, que él pensaba que habían secuestrado a un primo o tío de ésta, y que no tiene nada que ver con el asesinato de la madre de la otra.

- Sobre Nira: Manifestó que “la co – nozco un poco”, de coincidir en una tienda de Pamplona con ella y de verla yendo a prisión con Karlos, con el que “hablo poco”. Que a Nira le dio su móvil porque “quería ir a algún día a San Sebastián” y un día él le invitó a comer en Irun, pero no le dio 4.000 euros por el crimen y que no estuvo en Pau con ella, que si saltan los repetidores telefónicos franceses es porque “vivo cerca de la frontera”.

- Sobre Pedro: Dijo que sí ha prestado “dinero a otros reclusos” porque tenía negocios fuera y de Pedro, que “sabía que usaba móviles dentro de prisión” pero que él nunca los usó, le dejó 5.000 euros para que “cambiara de abogado y me los devolviera a través de su madre y aún no he visto cantidad alguna”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)