UNIÓN EUROPEA

Africanos y gitanos, las minorías más discriminadas

El Día, EFE, Bruselas, 03-02-2011

La población de origen africano y los gitanos son objeto de discriminación con más frecuencia que las minorías procedentes de los Balcanes o de Europa del Este, según un informe publicado ayer por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA).

El documento señala que las personas pertenecientes a “minorías visibles”, quienes tienen un aspecto diferente del resto de la población, se sienten discriminadas con mayor frecuencia y por un número mayor de motivos en comparación con las de otras minorías.

En particular, la población gitana y la de origen africano tienen “más probabilidades” de sufrir discriminación que las personas procedentes de la antigua Yugoslavia, Rusia y Europa Central y Oriental.

Además, las personas de las “minorías visibles” son objeto con más frecuencia de actos de “discriminación por varios motivos, como pueden ser la edad, el sexo y la religión”. Por ejemplo, los hombres jóvenes de origen inmigrante tienden a sufrir niveles superiores de trato discriminatorio.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)