Arranca en Capuchinos un proyecto de integración para menores inmigrantes

Las Provincias, P. M. M. | ORIHUELA., 02-02-2011

El barrio de Capuchinos cuenta desde ayer con la escuela La Chumbera, un proyecto de integración dirigido a los más pequeños del barrio en el que participan 25 menores españoles e inmigrantes que residen en la zona. Los chavales recibirán hasta final de curso clases de apoyo escolar pero también de desarrollo personal, ya que serán ellos mismos quienes se preparen la merienda y hagan los deberes, bajo la supervisión de sus monitores, para después dedicar un rato al juego.

La alcaldesa, Mónica Lorente, y el concejal de Barrios, Manuel Abadía, inauguraron ayer esta iniciativa de la Asociación de Vecinos de Capuchinos y Calles Adyacentes que cuenta con el apoyo económico del Club Rotary de Orihuela y de Recicla Alicante, quienes se encargan de apoyar los fondos destinados a la puesta en marcha de esta actividad. Abadía destacó que con la escuela La Chumbera se ayuda también a Cruz Roja, cuyo presidente local también asistió a la apertura, ya que esta Ong ha puesto en marcha actividades de este tipo en otros barrios del municipio.

Lorente, por su parte, indicó que al margen de los 25 niños que están inscritos en el proyecto, hay otros quince en lista de espera en el barrio, por lo que se comprometió, de cara al inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre, a ampliar las actividades para que puedan dar cabida a más pequeños. La intención de este proyecto es la integración de los nuevos oriolanos en un barrio multicultural en el que conviven personas de distintas nacionalidades llegadas a la ciudad a ganarse la vida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)