Los estrenos del viernes
Clint Eastwood nos habla del más allá
El actor y director narra en su último filme un cuento sobre la muerte y el dolor.
El Periodico, 25-01-2011El último cineasta clásico, Clint Eastwood, es la estrella del fin de semana. El actor y director tiende puentes entre el mundo de los vivos y el de los muertos con Más allá de la vida, protagonizada por Matt Damon, quien ya colaboró con Eastwood en su anterior filme, Invictus (cuya taquilla no repitió el éxito de Gran Torino, que, literalmente, arrasó en las salas).
Si seguimos con los veteranos, es imposible no hacer mención a Harrison Ford y Diane Keaton, que aparecen por primera vez juntos en pantalla en Morning Glory, que plantea preguntas como: ¿Qué tipo de periodismo atrae más a la gente? ¿Acierto si abadono mi vida personal y me centro en la profesional?
De un extremo, a otro. La debutante Elena Trapé (respaldada por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) sorprendió en el Festival de San Sebastián con Blog, donde realiza un retrato inocente de la adolescencia, esa época en la que tu amigo es tu amigo del alma, un ser más importante que tu propia familia.
Mientras, siguiendo con el cine español, Mario Casas protagoniza Carne de neón, segunda película del sevillano Paco Cabezas, miembro de la generación Goonie (la de los directores que crecieron con el cine americano de terror y fantástico de los años 70 y 80). Carne de neón es una comedia sobre prostitutas con aroma a thriller y, sobre todo, con mucha violencia y más sangre.
Por último, al director Michael Winterbottom se le va la mano en El demonio bajo la piel mientras que Monsters habla de extraterrestres que, en realidad, son inmigrantes sin papeles.
(Puede haber caducado)