Ermua implanta una iniciativa de ayuda lingüística para extranjeros

El Correo, A. L., 25-01-2011

El Servicio municipal de Inmigración de Ermua desarrollará una nueva iniciativa de voluntariado lingüístico para personas extranjeras. El objetivo del programa es facilitar a las personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano la posibilidad de poder hablarlo en un entorno natural de relación, de forma distendida.

Se propone la fórmula del voluntariado lingüístico, a través de la creación de parejas entre personas autóctonas interesadas en dedicar parte de su tiempo a conversar con personas extranjeras. La actividad cuenta con la colaboración de Cruz Roja, el Centro de Educación Permanente de Adultos de Durango, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El compromiso mínimo que se pide es el de una participación de 10 horas. Sería una hora a la semana, durante diez semanas. Pueden ser voluntarias todas las personas mayores de edad que hablen castellano. Para inscribirse o recibir información se puede llamar al 943179161 o dirigirse al Servicio de Inmigración del Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)