Queman dos coches y una papelera esta madrugada en Salt

El País, REBECA CARRANCO, 22-01-2011

Dos coches y una papelera han ardido esta madrugada en el límite entre Salt y Girona. La policía local de ambas ciudades ha detenido a tres menores de 16 años acusados de causar los desperfectos. Los jóvenes llevaban en los bolsillos papeles que supuestamente habían servido para iniciar el fuego en el interior de los vehículos. Las fuerzas de seguridad continúan la investigación para dar con los autores de la quema de 12 vehículos (cinco coches y siete motocicletas) y 10 contenedores que ardieron el pasado fin de semana en Salt.

A las 03.30 los agentes de la Policía Local de Girona recibieron el aviso de que un coche ardía en la calle de Montcalm, en los límites entre Girona y Salt. Al llegar, comprobaron que un turismo de la marca Ford Fiesta estaba calcinado. Las llamas habían causado daños a un todoterreno que estaba estacionado delante.

Tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron en la misma calle una papelera consumida por el fuego y otro coche quemado cerca, en la calle de Moreneta, ya en territorio de Salt. El vehículo justo empezaba a arder. La policía vio en ese momento cómo tres jóvenes huían del lugar y se escondían en un edificio en obras.

Les siguieron y, tras atraparles y registrarles, encontraron que uno de los menores llevaba en los bolsillos los mismos papeles que se habían hecho servir para iniciar el fuego en el interior de los vehículos.

Los incidentes se producen después de una semana de tensión en Salt. El accidente de un menor que cayó por un patio interior cuando huía de la policía desencadenó violencia callejera que dejó el fin de semana pasado 12 vehículos calcinados y 10 contenedores. La muerte del chico el pasado jueves ha supuesto el blindaje policial de Salt. Pero eso no ha impedido que esta madrugada tres menores se fuesen a las afueras para cometer actos vandálicos.

Está previsto que a las 12.00 empiece una manifestación pacífica en el municipio, secundada por 200 entidades culturales, vecinales y de inmigrantes, a la que se han sumado las fuerzas políticas de la ciudad. Existe el temor es que sirva de excusa a los violentos para armar alboroto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)