Andalucía

El PP de Huelva denuncia nuevas compras de votos de inmigrantes

Acusa a la candidata del PSOE a la Alcaldía de prometerles a cambio empleo y vivienda

ABC, javier azcárate / huelva, 18-01-2011

El Partido Popular exigió ayer nuevamente al PSOE que aclare si algunos de sus dirigentes están prometiendo empleo y viviendas a los inmigrantes de la provincia de Huelva para que tramiten su intención de votar en las próximas elecciones municipales. Esta denuncia, tal y como señaló ayer en rueda de prensa el portavoz provincial del PP, Guillermo García Longoria, también se extiende a la capital, ya que el PP ha conocido testimonios de inmigrantes que aseguran que la candidata del PSOE, Petronila Guerrero, estaría promoviendo estas inscripciones en el censo. El PP está investigando estos hechos y no descarta denunciarlos ante la Fiscalía, como ya ha sucedido en Cartaya, ante la sucesión de hechos similares en muchos municipios de la provincia además de en la capital.
El dirigente popular exigió a la candidata del PSOE en la capital y también presidenta de la Diputación Provincial, «que aclare si está realizando una práctica inmoral e inhumana» ya que, añadió, «si esto es verdad, se estaría jugando con la dignidad de estas personas al prometerles algo que no van a cumplir».
El PP, además, investiga si se están utilizando de manera ilegal ficheros informatizados y bases de datos para llegar a los inmigrantes , algo que vulneraría, la Ley de Protección de Datos.
De este modo, García Longoria, ante el silencio del PSOE tras las denuncias públicas realizadas por el PP de Cartaya la semana pasada, ha instado tanto a los dirigentes provinciales del PSOE como a la candidata socialista en la capital a que «den explicaciones si conocen estas prácticas porque, a fecha de hoy, ningún dirigente del PSOE ha aclarado esto».
García Longoria recordó en este punto que «inmigrantes de municipios como Lucena, Lepe o Almonte, y ahora también en Huelva capital, nos han transmitido estas presuntas ofertas».
En este sentido, y de corroborarse las denuncias que están llegando al PP por parte de los propios inmigrantes , el portavoz popular manifestó que «no sería extraño que se estuvieran produciendo estos hechos porque ya llueve sobre mojado, debido a que la Fiscalía investiga en estos momentos la posible utilización de datos confidenciales de inmigrantes en Cartaya por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE».
García Longoria mantuvo al respecto que «el PSOE está muy nervioso pero de ahí a que haga trampas para tratar de coger votos hay un mundo». Por ello, y ante estos presuntos hechos, exigió al PSOE, que «juegue limpio en esta campaña electoral y sea transparente». Y es que, matizó, «no se puede jugar con la dignidad de unas personas prometiéndoles, supuestamente, puestos de trabajo y viviendas».
Obsesionados
El portavoz de la dirección provincial del PP concluyó que en el PSOE «están obsesionados con el voto inmigrante porque están muy nerviosos con las encuestas que les dan la espalda y le auguran pésimos resultados electorales. A este nerviosismo se añade que los socialistas no pueden ni pisar la calle por el fuerte rechazo popular que motiva la marca PSOE».
Por otra parte, García de Longoria instó a Petronila Guerrero y a todos los candidatos del PSOE, a que «retiren inmediatamente de su programa electoral su promesa de crear empleo», ya que precisamente no ha sido ése el principal resultado de la gestión socialista en los últimos años.
El dirigente popular de Huelva aseguró que este fin de semana «hemos asistido atónitos a la presentación de la propuesta de Patronila Guerrero, en la que como eje del programa electoral de la candidata del PSOE se sitúa la creación de empleo». García de Longoria exigió al PSOE que «retire de su programa electoral de Huelva capital y de toda la provincia la creación de empleo porque de mantener esta promesa, el PSOE «estaría engañando a los onubenses ya que no puede crear empleo un partido que ha demostrado ser experto en crear paro».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)