Navarro anima a los inmigrantes a empadronarse para poder votar
Las Provincias, , 16-01-2011Unos cinco mil inmigrantes suramericanos están censados en Benidorm, según las últimas estadísticas del padrón municipal, hechas públicas ayer con motivo de la primera Jornada de Inmigración organizada por el Ayuntamiento de la localidad y UGT.
La mitad, más o menos, de esta población son ciudadanos ecuatorianos o colombianos, según los registros municipales, seguidos por los argentinos.
De estos cinco mil residentes suramericanos, alrededor de 300 participaron ayer en la primeraJornada de Inmigración dirigidas a ciudadanos latino americanos, celebrada en el salón de actos del Centro Social José Llorca Llinares.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, inauguró el acto destacando el «carácter integrador de la ciudad de Benidorm» y animando a los asistentes a empadronarse para que gocen de los mismos derechos y servicios que todos los benidormenses, como pueda ser el voto.
Continuó agradeciendo la implicación de la Unión General de Trabajadores (UGT) de La Marina que en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social han organizado estas jornadas y además se ocuparán de la asistencia a inmigrantes latino americanos.
El acto comenzó a las 17.00 horas con la actuación de Raúl Correa al arpa con música típica latina. A continuación, el primer edil y la secretaria general de UGT La Marina, Carmen Bouzas, procedieron a la apertura del acto.
Seguidamente dio comienzo la primera ponencia ‘Reforma Ley de Extranjería 2009’ que impartirá la secretaria de Igualdad del sindicato, María José Cid Bonilla. A las 18.30 horas, la charla versó sobre ‘Arraigos’ pronunciada por la trabajadora social y técnico de Inmigración de UGT, Cristina Zaragoza. Por último, se abrió un turno de preguntas, cerrando del acto el grupo de danza ‘Raíces Andinas’ de la asociación ecuatoriana ASPERB y el grupo de danza Monyobe, de la asociación colombiana ACOBEN.
(Puede haber caducado)