El Gobierno griego buca suplir la falta de política migratoria con un muro de 12 kilómetros

Gara, Según datos del Ejecutivo de Grecia, unas 200 personas se adentran en el país por el río Evros. En 2010, fueron un total de 128.000 inmigrantes., 16-01-2011

El Gobierno griego ha informado recientemente de su intención de construir un muro de 12,5 kilómetros en la frontera con Turquía para frenar el flujo de inmigrantes que se adentran de manera irregular en la UE. La oposición ha montado en cólera y ya se han realizado movilizaciones en señal de protesta.

Turquía no se opondrá a la construcción de la TAPIA en la frontera helena

Turquía declaró la pasada semana que comprende el proyecto de Grecia de erigir un muro a lo largo de la frontera que divide ambos países como fórmula para combatir la inmigración irregular.

«No sería justo llamarlo un muro. No es más que una valla. Hemos discutido esta cuestión y confiamos plenamente el uno en el otro», aseguró el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una comparecencia conjunta con su homólogo heleno, Georges Papandreu.

«Las cifras son muy, muy altas y creo que eso es lo que ha tenido una mayor trascendencia», apuntó, a la vez que se dijo impresionado por éstas. R.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)