en la plaza del castillo

Los familiares del joven desaparecido en Navidad convocan una concentración hoy en la plaza del Castillo

Transcurridos 21 días desde la desaparición de Darwin Fernando Piedra, su padre no pierde la "esperanza"

Diario de Noticias, miguel turullols, 15-01-2011

pamplona. La familia de Darwin Fernando Piedra convocó ayer una concentración para esta tarde, a las 17 horas, en la plaza del Castillo para recordar al joven ecuatoriano de 18 años desaparecido desde el pasado 25 de diciembre. El objetivo del acto es doble, explicó el padre del muchacho, Darwin Humberto Piedra. En primer lugar se trata de “mantener vivo el recuerdo de Darwin en la prensa, en los medios, en la sociedad” y, segundo, “decir a las personas de Navarra que tenemos esperanzas de encontrarlo”.

La familia de Darwin Piedra cumple hoy 21 días sin saber nada de su hijo, desaparecido en la noche del día de Navidad. Lo último que se supo de Piedra fue la conversación que mantuvo con una amiga suya de madrugada, tras cenar con los amigos, en la que el extraviado le dijo que se encontraba “mareado” y “perdido”. A partir de ahí, no se han encontrado pistas claras sobre su paradero.

“Tenemos esperanza de que aparecerá, pero lo estamos pasando mal”, explicó el padre de Darwin. La familia no pierde la fe, pero Humberto Piedra reconoció que, transcurridos tantos días desde la desaparición de su hijo, “no dejas de pensar en muchas cosas y nos estamos volviendo locos”. En este sentido, el padre de Darwin relató que durante los últimos días había recorrido “Navarra entera, porque había un peregrino por ahí que estaba sin dinero, íbamos a ver y no era”. “De todos los rumores, ninguno se ha confirmado”, lamentó.

Por otro lado, Humberto Piedra quiso agradecer “el trabajo que está realizando la Policía Nacional en estos momentos angustiosos” para ellos y confirmó que, por el momento, “no tienen nada en concreto”, pero siguen confiando en la investigación policial. Además, Piedra expresó que la Policía no quiere que interfieran y que “harán caso a todo lo que les digan”.

La familia tampoco se explica cómo pudo desaparecer su hijo. Humberto Piedra no cree que su hijo se marchara por iniciativa propia y sin avisar. En este sentido, relató que había hablado con los compañeros de clase de Darwin y sus tutores y todos destacaron que era un muchacho “que no tenía problemas en clase ni había tenido peleas”. “Nunca se metió con esto de las bandas, era un chaval normal que estudiaba y, cuando podía, trabajaba para las vacaciones”, aseguró su padre.

El padre de Darwin, por otro lado, quiso agradecer a todas las personas que les habían mostrado un gran apoyo estos días. “Nos han ayudado mucho los amigos, la prensa y las asociaciones de inmigrantes”, dijo Piedra, quien también quiso expresar su agradecimiento a “la gente de la calle, porque cuando estamos pegando carteles nos están ayudando mucho, con gestos de no cobrarnos las fotocopias o pegar ellos mismos los carteles”.

Por último, Humberto Piedra animó a acudir al acto de esta tarde a la vez que deseó que “no tuvieran que volver a hacer otra convocatoria” y que esto significará que “Fernando está de vuelta”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)