El delegado afirma que Guardia Civil y Policía tienen que quedar al margen del debate político

Diario Sur, M. C. PALMA, 13-01-2011

La Delegación del Gobierno asegura que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional deben quedar fuera del debate político. Gregorio Escobar asegura que nunca va a entrar en ese debate, como quiere el Partido Popular, porque es la mejor manera de garantizar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan su trabajo sin ningún tipo de interferencias. Con estas palabras contestó ayer a las acusaciones lanzadas desde CpM contra el Instituto Armado y desde el PP, que el martes reprochaba al delegado no salir en defensa de la Guardia Civil.

Además de asegurar que el PP sólo se acuerda de la Guardia Civil y la Policía Nacional cuando por intereses electoralistas le conviene, el delegado recordó que vivimos en un estado de derecho donde cualquier ciudadano puede presentar una queja ante la administración si considera que se han vulnerado sus derechos.

Inmigración

En materia migratoria, Escobar cree que la utilización que hace de este asunto el Partido Popular no beneficia al mantenimiento de las buenas relaciones con otros países. En referencia a la solicitud de petición del diputado Antonio Gutiérrez para que el Ejecutivo central explique si el aumento de la presión migratoria está relacionada con los problemas internos que sufre Marruecos, el socialista subraya que los flujos son cambiantes y que dependen de la situación de cada país y del trabajo para evitar que entren en España.

El trabajo que desarrollan en esta materia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se mantiene siempre, según Escobar, con la misma intensidad. Ayer, a las 13.50 horas, varios agentes localizaron en las inmediaciones del Dique Sur a cinco inmigrantes subsaharianos que, al parecer, habían entrado en Melilla por mar. Su estado de salud es bueno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)