Multan a un militar que intentó entrar a nado en ceuta
Deia, , 12-01-2011Ceuta. Un militar perteneciente al cuerpo de la Legión deberá hacer frente al pago de una multa por una falta administrativa con la que se sancionará su intento de entrar a nado en Ceuta desde la costa de Marruecos tras haber perdido su pasaporte en el país alauita.
Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de este domingo a Daniel S. a la altura del paso fronterizo del Tarajal, el único habilitado para el tránsito entre Marruecos y la ciudad autónoma, cuando pretendía entrar a nado vestido con un traje de neopreno. El legionario había sido localizado previamente por las cámaras térmicas que gestiona el Instituto armado para impedir el paso de inmigrantes irregulares por la vía marítima “al filo de la medianoche”, según explicaron fuentes policiales.
De hecho, cuando una patrulla de costa fue alertada y se dirigió al lugar de los hechos pensaba encontrar en el lugar a un inmigrante, aunque, para su sorpresa, se trataba de un ciudadano de nacionalidad española. Al ser rescatado, el militar alegó haber optado por el mar tras haber “perdido” su documentación en el país vecino e impedirle los gendarmes del Reino alauita el paso por tierra. No quiso esperar a los trámites para hacerse con un documento de identificación y decidió comprar un traje de neopreno, unas gafas y unas aletas para iniciar la travesía a nado.
El legionario sancionado, de casi treinta años de edad y sin graduación, fue trasladado por los agentes de la Guardia Civil al acuartelamiento donde tiene fijada su residencia habitual.
(Puede haber caducado)